En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos heridos por protesta contra la Barrick Gold en Cotuí

COTUÍ, República Dominicana.- Tras una semana de tregua, este jueves volvieron a escenificarse violentas protestas en Cotuí, en reclamo de que a los residentes en ese  municipio se les dé empleo en la Barrick Gold.

El resultado de este nuevo enfrentamiento fue un vehículo destruido y dos heridos, uno de los cuales denuncia atropellos por parte de la policía.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/COTUI-HIST-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Uno de los lesionados fue Nairobi González, de 26 años, baleado en el costado izquierdo e ingresado a la Clínica San Martín de Porres; el otro es José Martín Núñez Rodríguez, de 22 años, quien fue impactado con una piedra en la cabeza y fue despachado a su casa después de recibir atenciones médicas.

González dijo a Noticias SIN que fue herido con una escopeta de cerca luego de ser tumbado al piso por policías que primero le dijeron que se pusiera las manos en la cabeza. El joven permanece estable, de acuerdo a los médicos que le atienden, luego de ser impactado en el omóplato izquierdo con una escopeta calibre 12.

Mientras, la docencia en Cotuí está suspendida y la mayoría los comercios están cerrados.

El coronel Escolástico Eusebio dice que la situación está controlada y que hay varias personas apresadas porque fueron encontradas realizando actos vandálicos. Sobre el joven herido por escopeta, afirmó que a éste le incautaron cuatro cartuchos en los bolsillos y que se investiga quiénes le dispararon.

La madrugada de este jueves los manifestantes quemaron un minibús con capacidad de  12 pasajeros, en la localidad La Piñita de Cotuí. Este vehículo pertenece a una compañía que realiza servicios para la Barrick Gold.

Pasadas las 3:00 PM, policías y manifestantes seguían enfrentados a tiros y pedradas, ya que hay manifestantes que tienen armas de fabricación casera de las denominadas “chilenas”. Los protestantes se negaron a hablar con la prensa, pero miembros de la comunidad dijeron a Noticias SIN que los apoyan.

La comandancia policial de San Francisco de Macorís envió varias patrullas para reforzar la seguridad. Además, fueron incautadas tres armas de fabricación casera, comida, bebidas alcohólicas, dos celulares, varios cartuchos de escopetas y balas, según informaron los agentes policiales en la protesta.

La semana pasada las calles de este municipio de la provincia Sánchez Ramírez se produjeron protestas con encendido de neumáticos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *