x
27 Abril 2024

Dos hermanas de 18 y 16 años son encontradas muertas en un hotel en Perú

Sucesos

El Ministerio de la Mujer informó que están atendiendo el caso, a través del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría policial de Huacho.

Imagen sin descripción

Lima.- Dos hermanas de 18 y 16 años que estudiaban en la ciudad de Huacho, al norte de Lima, fueron encontradas muertas en un hotel de esa urbe, presuntamente asesinadas por un hombre que las citó en ese lugar, informó este lunes el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.

Las hermanas llevaban desaparecidas desde el viernes, cuando salieron de estudiar en un centro preuniversitario, hasta que el personal de un hostal en Huacho las encontró muertas el domingo al interior de una habitación.

Según informó la prensa local, la mayor acudió al hostal tras ser citada por un hombre de 22 años y, después de unas horas, éste joven llamó a la menor para que fuera a ayudar a su hermana.

El personal del hostal D’Poly encontró el cuerpo sin vida de ambas mujeres al interior de una de las habitaciones y sus cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre, identificado como Christian Trujillo Bardales, se retiraba el sábado sin llamar la atención.

El Ministerio de la Mujer informó que están atendiendo el caso, a través del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría policial de Huacho.

La directora del Programa Nacional Aurora (contra la violencia de género), Patricia Garrido, declaró a la emisora RPP que están acompañando las diligencias y como equipo multidisciplinario le están dando soporte a la familia.

«Estamos esperando el reconocimiento de necropsia para ver cuáles son los resultados, los hallazgos que podamos tener para que se inicien las investigaciones que permitan ubicar a la persona o personas que pudieron haber cometido el delito y finalmente se lleve a una sanción», explicó Garrido.

Añadió que, con su patrocinio, «impulsamos el proceso, contribuimos con el acceso a la justicia, pero además vamos a acompañar a la familia, en el apoyo psicológico y social».

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer también intervino este lunes con un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) del Programa Nacional Aurora en la morque de Lima, para acompañar a la abuela materna de una niña, de 11 años, reportada fallecida el domingo por una presunta agresión de su madrastra.

«Le brindamos contención y soporte emocional. El abogado (del ministerio) participará de las diligencias programadas», agregó la institución en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Los feminicidios en Perú se incrementaron un 12,2 % en 2023, al sumar 165 casos frente a los 147 reportados en 2022, según cifras ofrecidas por la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, el pasado 3 de enero.

Comenta con facebook