Jerusalén. – Personal de los hospitales Indonesio y Kamal Adwan, en el devastado norte de la Franja de Gaza, alertaron este lunes de que no podrán seguir funcionando a partir del miércoles debido a la falta de combustible para mantener los generadores de electricidad.
El director del Hospital Indonesio, Marwan Sultan, aseguró en un comunicado, además, que la unidad de cuidados intensivos ha alcanzado su capacidad máxima, abarrotada de pacientes en estado crítico y otros diez que dependen de respiradores.
Según detalla la agencia de noticias palestina WAFA, los quirófanos funcionan sin parar, pero la grave escasez de combustible amenaza con paralizar el centro en 48 horas si Israel continúa impidiendo la entrada de combustible.
Por su parte, el Hospital Kamal Adwan también advirtió en un comunicado que quedaría fuera de servicio en 48 horas por falta de combustible y de suministros médicos.
«(Esto) representa una gran amenaza para la vida de muchos pacientes y heridos que reciben tratamiento», alerta el texto.
La Franja de Gaza afronta una ofensiva israelí desde hace más de once meses, que ya suma cerca de 41.000 palestinos muertos -sobre todo mujeres y niños- y más de 94.000 heridos, y durante la que también han sido atacados hospitales y colegios donde se refugian decenas de miles de desplazados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email