X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

“Dos Lobos”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores, esperando se encuentren bien junto a sus seres queridos.

Los seres humanos casi siempre llevamos dentro dos personitas. Una es la persona del bien, y otra es la persona del mal. Una nos dice que hagamos todo lo bueno y el bien que podamos, y la otra nos dice que no hagamos el bien y es una continua batalla la cual tenemos que librar, el mal y el bien.

Yo voy a contarles la charla de un abuelo que estaba contándoles a sus nietos una historia, que lleva por título: Los Dos Lobos, y dice así: Un anciano estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Les decía: Una vieja pelea está ocurriendo dentro de mí, es entre dos lobos, uno de los lobos es: Maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría y muchas otras cosas. El otro es: Bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión, fe y muchas otras cosas.

Esta misma pelea está ocurriendo continuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra. 

Los chicos se quedaron pensativos, y uno de ellos preguntó s su abuelo.

¿Y cuál tú crees de los dos lobos que ganara?

Y el abuelo respondió simplemente.

El que alimentes más.

Mis queridos lectores. Así somos los seres humanos, pasamos nuestra vida luchando entre el bien y el mal. Decimos: A mí no me gusta el chisme, pero me entretiene, o si no decimos: Es solamente una crítica constructiva.

Yo personalmente odio los chismes, y las críticas constructivas las detesto. Si no puedes decirme lo que me dices delante de esa persona, entonces cállatelo y mantenlo para ti. Lo mismo pasa con las críticas constructivas, lo que no edifica es mejor no decirlo.

Termino con el Salmo 51, Versículo 12, que dice: Crea en mí, oh Dios, un corazón puro, un espíritu firme dentro de mí. 

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos. 

Comenta con tú facebook

Comentarios

A veces le damos mas de comer al lobo de la envidia, el de la maldad y todas esas cosas mal hechas, que al lobo del bien, y por eso es que nuestro mundo y nuestra ciudad están como están. Porque el lobo del mal se hace mas fuerte que el lobo del bien. Jesús le cuide mucho.
Sr. Ray, que interesante la charla de este abuelo. El lobo que yo mas alimente, se hara fuerte y me controlara, si se lo permito. El bien le gana al mal, pero yo tengo que ser un soldado de ese bien, para que logre triunfar. Saludos, Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *