x

Dos meses de prisión preventiva contra Leonardo Faña, acusado de abuso sexual

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó este lunes dos meses de prisión preventiva como medida de coerción al exdirector del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña por supuesta agresión sexual contra una empleada.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó este lunes dos meses de prisión preventiva como  medida de coerción al exdirector del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña por supuesta agresión sexual contra una empleada. 

A su salida el ex funcionario acusó a su partido y a miembros el PLD de aliarse para hacerle daño. 

Así se expresó Leonardo Faña, tras la decisión de la jueza Nancy Joaquín y  en medio de  forcejeos entre agentes policiales y seguidores del exfuncionario, el director suspendido del IAD defendió su inocencia.

Faña, quien deberá cumplir la medida en el centro de corrección y rehabilitación de Najayo, afirmó que su caso se trata de una persecución política.

El exfuncionario está acusado de supuesta agresión sexual contra una exgerente financiera de la entidad que dirigía y quien interpuso una querella en su contra el pasado 18 de enero, la cual luego desestimó, sin embargo el Ministerio Publico continuó con la investigación.

Decenas de seguidores se apostaron en los alrededores del edificio a brindar su apoyo.

Finalizada la audiencia Leonardo Faña fue retornado a la cárcel que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; luego será llevado a la cárcel de Najayo. La revisión obligatoria fue fijada para el mes de mayo.

Declaraciones íntegras:

Comenta con facebook