Santo Domingo.- En solo una semana dos miembros del ejército fueron asesinados por antisociales que presuntamente buscaban despojarlos de sus armas de reglamento.
Se trata del teniente coronel Enrique Porte Díaz adscrito a la Primera Brigada de Infantería, en el municipio de Pedro Brand y el segundo teniente del Ejército Nacional Fernando Pérez Berigüete.
Enrique Porte Díaz, murió durante un asalto el pasado martes 20 de febrero, en el sector manoguayabo en Santo Domingo Oeste, el reporte del médico legista indica que Díaz fue impactado por un proyectil en el abdomen sin orificio de salida.
De acuerdo a las autoridades el teniente Díaz llegó gravemente herido al hospital donde finalmente murió.
En tanto que el teniente Fernando Pérez Berigüete, fue asesinado la tarde de ayer en la entrada de El Almirante, Santo Domingo Este, quien según las declaraciones de los transeúntes, desconocidos le propinaron cuatro disparos supuestamente con intenciones de robarle su pistola.
Berigüete, ejercía el oficio de camarógrafo y pertenecía a la guardia presidencial. El suceso ocurrió cuando el teniente culminaba sus labores en vista de la conmemoración de la Independencia Nacional, cuando individuos chocaron su vehículo para que se detuviera.
Por ambos hechos la Policía Nacional y Agentes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), investigan el paradero de los responsables.