x
28 Abril 2024

Dos minutos: Cóctel explosivo

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- De manera discreta se ha publicado que Estados Unidos subió de 4 a 3 la alerta a sus ciudadanos que visitan la República Dominicana.

La presunción es de más riesgos de contagio por COVID-19, algo que no estamos mirando si partimos de los boletines oficiales.

Hay una percepción generalizada de que la pandemia finiquitó, que refuerza con el cierre de centros de vacunación y el fin de las medidas restrictivas.

¿Qué estará viendo Estados Unidos que nosotros no divisamos en el camino respecto al manejo de la enfermedad?

Otro aspecto de la alerta de los americanos, que en realidad es algo recurrente, es el llamado a cuidarse de la delincuencia callejera.

Y puntualmente aconsejan no poner resistencia en situaciones de atracos, no usar prendas llamativas ni elementos que reflejen bonanza económica.

¿Estarán observando un repunte de los actos delincuenciales de ratería?

En el día de ayer escuché una conversación de un agente de seguros sobre el aumento súbito de los reclamos por robos, especialmente de partes de vehículos.

Luce que la práctica delincuencial callejera presenta un pico justamente en momentos en que se habla de reducción de la cantidad de agentes policiales.

Al parecer es momento de preocuparnos, ocuparnos y no reducir el fenómeno a una percepción.

Inflación y delincuencia lucen un cóctel explosivo.

 

Comenta con facebook