x
27 Abril 2024

Dos Minutos: ¿Podemos llegar a ser grado de inversión?

RETO

Bautista, destacó, que estos aspectos son cruciales para traer inversiones y mejorar la vida de los dominicanos y de este modo, contribuir a un país mejor para futuras  generaciones,  con un ejemplo de desarrollo sostenible fortaleciendo  la nación.

Imagen sin descripción

Las actuales autoridades tienen el interés de llevar el país a grado de inversión, algo que sería una revolución económica, pero el esfuerzo es complejo por el reto que implica en términos de transformación funcionamiento del Estado.

Víctor Bautista, en el segmento «Dos Minutos», explicó,  que las agencias calificadoras están valorando el desempeño en temas ambientales y de gobernanza para decretar el grado de inversión de un país.

“En esta parte radica nuestro desafío, pero también nuestra oportunidad, en lo ambiental, debemos preguntarnos ¿Cómo estamos cuidando nuestros recursos naturales y enfrentado el cambio climático? Y en la gobernanza  ¿cómo mejoramos la transparencia y la eficiencia en la administración pública?, puntualizó, Bautista.

Bautista, destacó, que estos aspectos son cruciales para traer inversiones y mejorar la vida de los dominicanos y de este modo, contribuir a un país mejor para futuras  generaciones,  con un ejemplo de desarrollo sostenible, fortaleciendo  la nación.

Comenta con facebook