x
27 Abril 2024

Dos minutos: un presidente muy expuesto

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Se está convirtiendo en un estribillo gastado la referencia de que el presidente da la cara o que el presidente escucha cuando se presentan situaciones conflictivas que atañen a la administración.

En términos reales es bueno contar con un gobernante que presente su rostro responsable cuando tenga que hacerlo, que no sea omiso ante la petición de respuestas de parte de su pueblo.

El problema es que ya son muchas las ocasiones en las que el presidente da la cara para buscar un bajadero a errores que se cometen en el mismo gobierno.

Y esto, más que proyectar a un mandatario humilde, crea la percepción de que falta gerencia, enfoque, dominio en la gestión pública que el presidente tiene que subsanar.

Nadie puede aspirar a que el ejercicio de gobernar sea infalible, pero no parece sensato que el presidente tenga que exponerse tanto tratando de enmendar pifias que otros cometen.

De manera que mi exhortación a los funcionarios es hacer un esfuerzo para que la calidad y la trazabilidad definan sus procesos.

Es, además, pertinente hacer consultas, integrar,  formar equipo, para ser más acertados y precisos. Otro aspecto que no debe olvidarse es la planificación.

De esa manera mostrarán que, a casi dos años de gobierno, tienen la sartén por el mango y saben lo que están haciendo.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con facebook