En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos muertos en ataque previo al paso de una misión internacional en Colombia

Dos muertos en ataque previo al paso de una misión internacional en Colombia
Dos muertos en ataque previo al paso de una misión internacional en Colombia

Diego Molano Aponte

BOGOTÁ, Colombia.- Un soldado y un campesino colombianos murieron hoy en un ataque, al parecer de las FARC, registrado justo antes del paso de una misión internacional de asistencia social a indígenas en una carretera del noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró contra la patrulla militar que antecedía a la caravana de la misión en la carretera entre los municipios de Carepa y Mutatá, en el departamento de Urabá.

En la caravana viajaban los vehículos del general Hernán Giraldo, Comandante de la XVII Brigada del Ejército; Marcelo Pisani, jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Liliana Bacca de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y funcionarios de la agencia presidencial de asistencia Acción Social.

Entre esos funcionarios figura Diego Molano Aponte, alto Consejero Presidencial y director de Acción Social.

La comitiva se dirigía a Jaikerazabe, una aldea de la comunidad Embera Katio-Eyábida, que habita en la región de Urabá.

“Estamos bien, fue un hostigamiento de un grupo armado a unos kilómetros adelante de donde estábamos nosotros pero de todas maneras el equipo continuó con la misión de entregar las obras al pueblo indígena” en Mutatá, dijo Aponte.

“A pesar del incidente presentado, Acción Social no bajará la guardia y seguirá trabajando por las comunidades indígenas y las familias desplazadas”, agregó el alto cargo.

La acción fue atribuida por fuentes militares a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúan en esa zona y atacaron a la patrulla que prestaba seguridad en el trayecto que recorrería la caravana.

Acción Social está entregando en esa región, a unos 650 kilómetros a noroeste de Bogotá, obras a un resguardo indígena afectado por el conflicto armado interno, construidas con apoyo de la OIM y Usaid.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *