Jerusalén.- Dos personas murieron este martes en la ciudad costera de Nahariya, en el norte de Israel, tras el lanzamiento de un cohete desde Líbano, informó el servicio israelí de emergencias Magen David Adom (MDA).
«Dos personas de aproximadamente 40 años fueron halladas sin signos vitales», indicó el MDA en un comunicado.
El servicio médico también reportó dos heridos, ambos de aproximadamente 30 años, afectados por fragmentos de un cohete lanzado desde Líbano, que cayeron en el kibutz Kabri, en la región de Galilea, al norte de Israel.
En el área central de Israel, las alarmas se activaron luego de que ingresaran tres cohetes desde Líbano. El Ejército israelí confirmó que todos fueron interceptados.
Más de un año de intercambio de fuego entre Israel e Hizbulá ha acabado con la vida de más de 3.100 personas en Líbano, la mayoría desde que el Ejército israelí intensificó su campaña de bombardeos contra el país vecino el pasado 23 de septiembre. Las fuerzas armadas estiman que unos 2.500 eran milicianos del grupo chií.
Del lado israelí 73 personas han muerto por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 43 eran civiles. Además, 34 soldados han perdido la vida en combate en el sur del país vecino, donde Israel mantiene una ofensiva terrestre desde el pasado 1 de octubre.