Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Dos muertos y 14 heridos al chocar camión y autobús en el centro de Cuba

Dos muertos y 14 heridos al chocar camión y autobús en el centro de Cuba
Dos muertos y 14 heridos al chocar camión y autobús en el centro de Cuba

LA HABANA.- Dos personas murieron y otras 14 sufrieron heridas este lunes en un accidente ocurrido al chocar un camión contra un autobús en una carretera del centro de Cuba, informaron medios estatales.

La colisión se produjo cuando un camión de la empresa AZUMAZ que transitaba por la Carretera Central a su paso por la provincia de Ciego de Ávila invadió la senda contraria e impactó contra un autobús, indica el diario Invasor.

Los fallecidos son el conductor del autobús y uno de sus pasajeros.

En el autobús, que se incendió a consecuencia del choque, viajaban los músicos de la orquesta Charanga Habanera, cuyo director, David Calzado, se encuentra entre los heridos, al igual que uno de sus músicos, el cantante «Micky King Melody».

El popular conjunto musical regresaba de un concierto en la provincia de Camaguey, según detalló su director.

Todos los lesionados están siendo atendidos en los servicios de urgencia del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola.

En Ciego de Ávila se registraron 170 accidentes en los primeros 10 meses de este año, 45 menos de los ocurridos en igual etapa del 2018, provocados principalmente por no respetar el derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y el exceso de velocidad, de acuerdo con evaluaciones de la Comisión de Seguridad Vial de esa provincia.

Los accidentes de tráfico desde hace años representan la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado sábado se reportó uno de esos sucesos con saldo de dos personas fallecidas y once heridas en a causa del choque de dos vehículos en la provincia occidental de Mayabeque.

En la isla se reporta un accidente de tráfico cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019, ocurrieron 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5.735 lesionados y 490 fallecidos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), divulgado por medios estatales de la isla.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y conducir tras consumir bebidas alcohólicas, figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

En 2018 ocurrieron en la el país caribeño 10.070 siniestros de este tipo en los que murieron 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas.

Esas estadísticas revelaron una tasa de mortalidad por accidentes en las vías de 6,11 personas fallecidas por cada 1.000 que participaron en uno de esos siniestros.

La isla arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas atribuidos también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *