En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos muertos y 34 heridos al chocar autobús contra camión en Cuba

Dos muertos y 34 heridos al chocar autobús contra camión en Cuba
Dos muertos y 34 heridos al chocar autobús contra camión en Cuba

CUBA.- Al menos dos personas murieron y 33 resultaron heridas, entre ellas cinco niños, al chocar un autobús de pasajeros con un camión de carga en la provincia cubana de Sancti Spiritus (centro), en el sexto accidente masivo de tráfico de este año en ese territorio, informan hoy medios oficiales de la isla.

El siniestro ocurrió la madrugada pasada en la Carretera Central, a cuatro kilómetros de la localidad de Jatibonico, cuando el tercer remolque del camión, cargado de trozos de caña, impactó contra el autobús que viajaba en sentido contrario con 44 personas a bordo, desde La Habana a Baracoa (este).

Antes del accidente, el vehículo de carga había evitado por poco la colisión con un camión cisterna, informaron testigos presenciales, citados por la agencia estatal Prensa Latina.

Los dos conductores del autobús fallecieron, uno de ellos en el momento de la colisión y el segundo mientras era atendido en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, donde ingresó con graves lesiones en órganos vitales.

De los 34 heridos, 28 permanecen internados en centros asistenciales.

Los cinco niños lesionados son atendidos “sin peligro para sus vidas”, agregó el reporte oficial.

Peritos del Ministerio cubano del Interior investigan las causas del accidente, que se suma a otros dos siniestros masivos ocurridos en la isla la semana pasada, con un saldo de cuatro muertos y más de 60 heridos.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de este año el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, donde se han reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Este problema fue tratado por el presidente Miguel Díaz-Canel durante una reunión con el Consejo de Ministros en julio pasado, en la que el mandatario instó a preocuparse por la “significativa cantidad de muertos y lesionados” en accidentes de tráfico.

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.

Según el Gobierno, las principales causas de los siniestros son “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook