En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos muertos y 9 heridos en un atentado contra un autobús en Kabul

Dos muertos y 9 heridos en un atentado contra un autobús en Kabul
Dos muertos y 9 heridos en un atentado contra un autobús en Kabul

imagenKABUL.- Al menos dos trabajadores del Ministerio de Educación afgano murieron y otros nueve resultaron heridos en un atentado hoy al paso del autobús en el que eran trasladados a sus puestos de trabajo en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando el artefacto explosivo fue activado al paso del vehículo del Ministerio de Educación en el área de Bagrami, en el sureste de la capital, explicó un jefe de la Policía de la zona, Humayon Aini.

La fuente confirmó que el objetivo del ataque eran los empleados gubernamentales.

Un portavoz del Ministerio de Educación afgano, Mujib Meherdad, detalló por su parte que entre los empleados heridos dos fueron dados de alta, mientras que los otros siete permanecen hospitalizados.

El atentado aún no ha sido reivindicado por ninguno de los grupos insurgentes que operan en Afganistán.

Este suceso se produce dos días después de que impactaran en la zona de seguridad de la capital afgana dos cohetes, sin que se produjeran víctimas, coincidiendo con el fin de la visita sorpresa a Kabul del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Estados Unidos mantiene a unos 9.800 soldados en Afganistán, de los que cerca de la mitad seguirán más allá del final del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017.

La OTAN mantendrá cerca 12.000 soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, en medio de la creciente inseguridad en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *