En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos muertos y cinco heridos en una operación policial en Río de Janeiro

Dos muertos y cinco heridos en una operación policial en Río de Janeiro
Dos muertos y cinco heridos en una operación policial en Río de Janeiro

BRASILIA.- Dos supuestos criminales murieron, otros dos más resultaron heridos leves, así como tres policías en un enfrentamiento durante la noche de este sábado en una zona residencial de Niterói, ciudad vecina a Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos sospechosos heridos fueron posteriormente detenidos por los agentes, entre ellos Josemar Pereira dos Santos, alias “JJ”, quien supuestamente controlaba el tráfico de drogas en el “Morro do Palacio”, en Niterói, según señaló la Policía Militar en una nota.

En el operativo, las autoridades brasileñas aprehendieron además cuatro fusiles, drogas y una gran cantidad de munición.

El enfrentamiento se produjo cuando un equipo de la Policía Militar de Río interceptó un vehículo en el que viajaban los cuatros hombres, quienes, de acuerdo con las investigaciones, habrían “invadido y tomado el control del tráfico del Morro do Estado”.

Pereira dos Santos fue llevado bajo custodia para el hospital Azevedo Lima, también en Niterói y adonde un grupo de policías se trasladó para reforzar y vigilar sus alrededores y evitar cualquier tentativa de rescate.

El estado de Río de Janeiro, en el que una amplia mayoría de su población vive en la turística capital fluminense y su región metropolitana, vive una inusitada y cruenta ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

La crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas a la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.

En lo que va de año, según asociaciones de la sociedad civil, en todo el estado de Río se han registrado unas 4.000 muertes violentas, y entre las víctimas hay más de cien policías asesinados, muchos de ellos cuando estaban fuera de servicio.

A la violencia se suma la crisis económica y los numerosos escándalos de corrupción destapados en la administración pública de Río que han llevado a prisión a algunos de sus últimos gobernadores. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *