x

Dos muertos y más de 40 heridos tras desplomarse el techo durante una boda en Colombia

Tragedia

Una de las víctimas era una de las damas de honor de la novia y su mejor amiga, mientras que la otra era una niña de 12 años de edad, señalaron medios locales de Valledupar, capital del departamento de Cesar.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bogotá.– Al menos dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas al desplomarse el techo de un centro de eventos campestre en el que se estaba celebrando la recepción de una boda en la ciudad colombiana de Valledupar (norte), confirmaron este domingo las autoridades.

«Soldados de la Décima Brigada del Ejército apoyaron las labores de búsqueda de las víctimas de una emergencia presentada en Valledupar, en un evento al que asistían 120 personas, disponiendo de las capacidades del Batallón de Ingenieros N. 70», informó a través de X el Comando de las Fuerzas Militares sobre el accidente, ocurrido el sábado por la noche.

Una de las víctimas era una de las damas de honor de la novia y su mejor amiga, mientras que la otra era una niña de 12 años de edad, señalaron medios locales de Valledupar, capital del departamento de Cesar.

Los equipos de emergencia, de asistencia médica y bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos el sábado por la noche, cuando se celebraba la fiesta.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, lamentó la muerte de dos de las asistentes al enlace, a quienes destacó como «unas jóvenes llenas de vida y mucho futuro por emprender», según publicó la Alcaldía en redes sociales.

«La capacidad de reacción de la ciudad fue inmediata, desde anoche (sábado) la Secretaría de Salud (…) estuvo al frente y pudimos responderle a la ciudadanía en un hecho tan lamentable como este», dijo Orozco, para asegurar que la tragedia «prendió las alarmas» para revisar el estado y los permisos de las casas de campo donde se llevan a cabo este tipo de celebraciones.

Las autoridades investigan las causas del accidente y creen que el desplome de la estructura pudo haber sido causado por un aguacero que cayó en la zona mientras se festejaba la boda. 

Comenta con facebook