En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos muertos y siete heridos en ataques de separatistas en el sur del Yemen

Dos muertos y siete heridos en ataques de separatistas en el sur del Yemen
Dos muertos y siete heridos en ataques de separatistas en el sur del Yemen

descargaSANÁ, Yemen.- Al menos dos civiles murieron y siete agentes resultaron heridos en ataques perpetrados este martes por supuestos separatistas contra edificios gubernamentales y de seguridad en el sureste del Yemen, informó la agencia oficial de noticias Saba.

La agencia, que citó a un responsable local, señaló que los atacantes se desplegaron en varias calles de la localidad de Atq, en la provincia de Shabua, y abrieron fuego contra algunos edificios de la policía.

Los ataques, con armas ligeras y medianas y lanzadoras de RPG, causaron la muerte de dos ciudadanos y heridas a siete efectivos de seguridad, así como daños a un vehículo policial.

La fuente acusó a los hombres armados de cometer “actos criminales, un gran caos y disturbios en la ciudad para perjudicar la seguridad y sembrar el pánico entre la población”.

Los ataques de hoy forman parte de una serie de actos violentos perpetrados desde el pasado viernes por los separatistas sureños como respuesta a la muerte, a principios de este mes, del destacado dirigente tribal local Saad bin Habrish y dos de sus guardaespaldas en choques con las fuerzas de seguridad.

Al menos diez personas murieron, entre ellas dos soldados, en esos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes tribales, apoyados por armados separatistas.

Para solucionar las crisis en el Yemen, incluidas las reivindicaciones independentistas en el sur, los partidos políticos del Yemen firmaron un documento que establece un Estado federal como solución a las crisis que vive el país, informó hoy la agencia oficial.

Los firmantes encargaron al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que establezca una comisión que defina las entidades territoriales del nuevo Estado, lo que se considera uno de los puntos de discordia entre los políticos del sur y del norte del país.

Yemen se unificó de forma pacífica el 22 de mayo de 1990, pero la lucha por el poder entre Saleh y su vicepresidente Ali Salem al Bid, que declaró la separación del sur, llevó a una guerra entre las fuerzas de los dos bandos en el verano de 1994.

En ese conflicto las fuerzas sureñas perdieron frente a las de Saná y desde entonces los movimientos separatistas acusan al Gobierno central de discriminar a los ciudadanos del sur del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *