En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos muertos y un herido cuando la Policía frustraba asalto en Santiago

Dos muertos y un herido cuando la Policía frustraba asalto en Santiago
Dos muertos y un herido cuando la Policía frustraba asalto en Santiago

comando-cibao-central-policia-nacional-santiago-780x350SANTIAGO.-  Dos de cuatro integrantes de una supuesta peligrosa banda de asaltantes murieron, una mujer resultó herida mientras que otro hombre fue apresado tras un enfrentamiento a tiros con agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM) que evitaron que los supuestos malhechores realizaran ayer tarde un asalto a la banca deportiva Coffe Sport, localizada en el sector ensanche Libertad, de esta ciudad.

En el incidente un agente policial resultó herido de bala, las unidades actuantes fueron impactas por los proyectiles de arma de fuego, además a los asaltantes les fueron ocupadas dos pistolas, un revolver, una jeepeta en la que se desplazaban y otras evidencias.

Los occisos fueron identificados como, David Darinel Vicioso Núñez, de 32 años, residente en el ensanche Libertad y Lenny José Ángeles Quezada, alias (El Bebo) de 23 años, residente en Monte Adentro Licey, quienes murieron a causa de herida de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Ángeles Quezada (El Bebo) figura en los archivos policiales con varios registros por robo, además, era activamente buscado mediante las órdenes de arresto números 5501-2016, 4448-2016, EAUJ00487 y 611-2016, por la comisión de varios hechos delictivos en la provincia de Monte Cristi.

En tanto que los apresados en la acción delictiva son, Ramón Antonio Lunas, apodado (El Cojo), de 26 años, reside en el sector Cienfuegos y Natali Lisbeth Medina Francisco, de 20 años, residente en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Noel, esta última resultó con herida de proyectil en el brazo izquierdo.

Estos malhechores han asaltado más de 30 bancas deportivas localizadas en diferentes sectores de Santiago, siendo reincidentes en esa acción vandálica.

Además Esta peligrosa banda de atracadores, en medio de un asalto a mano armada perpetrado a unas las bancas deportiva Tunin de la ciudad de Moca, hirieron de balas al cabo policial, Juan Starlin López y al mensajero de ese consorcio, Cesario Alberto Silva, en un hecho corrido en fecha 09-05-16.

En ese hecho cargaron con miles de pesos en efectivo y despojaron al agente policial de su arma de reglamento, la pistola Tauro calibre 09 milímetros TYC67088, la cual fue recuperada, y al otro mensajero de la escopeta Maverick calibre 12, serial MV29481R, así como varios celulares.

Por esa acción los malhechores eran activamente buscados mediante las órdenes de arrestos judiciales número 00529-2016 y 00519-2016, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la ciudad de Moca.
El hecho se produjo momentos en que estos cuatro sujetos, quienes se desplazaban en la jeepeta CR-V de color negro, placa de exhibición X259040, fuertemente armados se presentaron a la banca deportiva Coffe Sport la cual pretendían asaltar, en ese mismo momento una unidad de la DICRIM que se encontraba realizando los servicios de patrullaje se percató de la acción vandálica, inmediatamente accionó en contra de los asaltantes.

Los elementos al notar la presencia policial, sin mediar palabras les realizaron varios disparos con las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, serie TYC67088, una de marca y numeración limada (ilegible), cal. 09mm y el revólver de color niquelado, de marca y numeración limada, por tal razón los miembros actuantes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando los dos individuos muertos y la fémina herida.

Tanto el vehículo en el que se desplazaban, que era conducido por el nombrado Antonio Luna, como las armas de fuego, que portaban sin ningún tipo de documentos y que utilizaron para dispararles a los miembros policiales, les fueron ocupados, conjuntamente con una bomba lacrimógena, una peluca de mujer, varios tairrás y cintas adhesivas.

En el enfrentamiento los antisociales hirieron de bala en el pie izquierdo el sargento de la Policía, José Luis Jiménez Mercado, a la mujer cómplice que los acompañaba la nombrada, Lisbeth Medina, e impactaron con los proyectiles el carro Toyota Corolla, rojo, placa A194273; el carro Hyundai, modelo IN20, blanco, y la camioneta Isuzu Dimax, color blanco, placa L287825, vehículos asignados a los miembros del (DICRIM) para el patrullaje policial.

En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias cinco casquillos calibre 9mm y realizaron varias tomas fotográficas.

Los apresados serán puestos a disposición de la justicia, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines procedentes.

En cuanto a las armas de fuego y las evidencias ocupadas están bajo control del Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *