x
27 Abril 2024

Dos niñas y un adulto mueren atropellados en SDE

Tragedia

Compartiendo junto a amigos y familiares estaban las hermanas Yenderlis y Anyelis de la Cruz Ventura, de cuatro y ocho años respectivamente, cuando un vehículo las arrolló poco después de las nueve de la noche de este sábado.

SANTO DOMINGO ESTE.- En medio de escenas de dolor e impotencia, familiares de dos niñas que murieron atropelladas cuando jugaban en la acera de su casa en San Luis exigen detener al conductor y aplicar sanciones. Los restos de las menores fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Salvador en Santo Este.

Compartiendo junto a amigos y familiares estaban las hermanas Yenderlis y Anyelis de la Cruz Ventura, de cuatro y ocho años respectivamente, cuando un vehículo las arrolló poco después de las nueve de la noche de este sábado.

Enyer Manuel de la Cruz, padre de las niñas, dijo: “Yo quiero que se haga justicia, eran dos excelentes, estudiosas y queridas por todos”.

Eduardo Ventura, tío de la de la niña fallecida, manifestó: “Estamos destrozados y esa imprudencia le costó la vida a dos niñas, destruyó una familia”.

Más tarde falleció mientras recibía atenciones médicas un tío de las menores identificado como Rodolfo Cáceres, de 66 años.

Rosanna Cepeda, familiar de las víctimas, expresó: “Vengo ahora de la morgue de identificarlo y firmando la autorización para que le hagan la autopsia”.

Según los testigos, el conductor huyó y abandonó en el lugar de la tragedia el vehículo marca Honda Civic, el cual fue quemado por los residentes de la zona.

Rosanna Cepeda continuó diciendo: “No sé si se le fueron los frenos o perdió el control y ahí fue que impactó a mis niñas y a mi tío”.

Unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 asistieron a los heridos, mientras que los cadáveres de las hermanas de la Cruz Ventura permanecían tirados en el suelo cubierto por una sábana.

Al pedir que se investigue el accidente a profundidad y que haya consecuencias, Williams Figuereo lamentó lo ocurrido.

Williams Figuereo, presidente de la CNTU, dijo: “Es lamentable este hecho, aquí debe haber consecuencias, no es posible que tanta gente este muriendo en accidentes y mira estas dos niñas”.

El accidente mortal ocurrió en la calle  prolongación Juan Pablo Duarte en Las Casitas de San Luis, sector de Santo Domingo Este.

De acuerdo a los familiares de Rodolfo Cáceres, aún determinan el día y la hora en que este será sepultado. 

Comenta con facebook