x
25 Abril 2024

Dos niños mueren tras estragos causados por torrenciales aguaceros

Imagen sin descripción

Por Gabriela Andujar.-

SANTO DOMINGO.- Una niña murió y su padrastro resultó herido, tras quedar atrapados bajo una pared de su vivienda, que colapsó a consecuencia de las lluvias en el barrio Villa Los Peloteros, de Los Alcarrizos.

De igual manera, debido a las torrenciales precipitaciones en Dajabón, un menor falleció al caer en un pozo séptico.

En el boletín de este lunes, el COE mantiene alerta a 13 provincias por la presencia de una vaguada que podría generar aguaceros e inundaciones.

“Usted sabe lo que luchó esa muchacha ayer para que yo le llenara una piscina allá en el patio y yo no se la llené, no se la llené, no se la llené”, Así recuerda Wellington Pérez, a su hijastra Darianna Pereira de 7 años, quien quedó atrapada bajo los escombros de la pared que se derrumbó la tarde de este domingo, debido a las fuertes lluvias. Pérez, de 45 años quien también resultó herido, lamenta el intento fallido de rescatar a la niña.

Asimismo perdió la vida un menor de 2 años, al caer en un pozo séptico este domingo, como consecuencia de las fuertes lluvias en el municipio de loma de cabrera provincia Dajabón.

Debido a la presencia de una vaguada sobre el país, el COE mantiene en alerta a varias provincias ante posibles inundaciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y cañadas.

Tras el fatídico hecho en Los Alcarrizos, el alcalde Cristian Encarnación se presentó al lugar junto a miembros de la Defensa Civil para iniciar un levantamiento y evaluar las viviendas en esos terrenos.

Encarnación, manifestó su apoyo a los afectados y prometió de inmediato alquilarle una vivienda segura con todos los enceres a esta familia.

Declaraciones íntegras

Comenta con facebook