En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos notas necesarias

1.-Es difícil resumir en 400 palabras dos años de gobierno de Danilo, superficialmente elogiados por muchos, con excepción de los/as que más allá del maquillaje mediático y de la suplantación de la realidad procuramos descubrir los resultados reales de su gestión.Pero aquí va un intento no complaciente, más bien incomodo para él, los suyos y el sistema dominante.

2.-Gracias al camarada y amigo Rafael Jiménez Abad, compañero de muchas batallas difíciles y de esta hermosa pelea por la salvación de LOMA MIRANDA, . Gracias por su inmenso y sincero aprecio y sus emotivas valoraciones vertidas en este artículo. En verdad, ellas constituyen para mí -además de un gran estímulo-un difícil desafío.

Esto así porque tal reconocimiento  lo habré de merecer si cumplo con el propósito de concluir mi vida física abrazado más intensamente al compromiso social y humano que asumí en mi adolecencia; potenciando virtudes, superando defectos, determinado a renovar -sin límites y sin temores- mi pensamiento y mi accionar cotidiano por la liberación integral de la humanidad.

Esto es, si concluyo  aquí, en este terruño (y más allá),  particularmente en la memoria histórica colectiva, rodeado del amor de mis seres queridos y del cariño de nuestro pueblo, a quien añoro ver nuevamente rebelde y apoderado de su destino, como lo hizo en la espléndida primavera del 1965, cuando que reafirmé aquel compromiso juvenil de finales de los 50 y principio de los 60.

Tomo, pues, sus lindas palabras como un estímulo al quehacer revolucionario-socialista impregnado de modestia y desprendimiento, y como un delicado reto a no defraudar jamás a  quienes me aprecian y valoran  de verdad, compartiendo o no mis ideales.Y muy especialmente a mi amada pareja y mi tierna descendencia familiar.

Narciso, Narso, Secre… o como quieran llamarme con cariño.

A los dos años de la gestión del Presidente Medina puede afirmarse que el Estado y el poder dominante siguen siendo un “tiesto de carro” que lo empeora casi todo.

Solo que Danilo se ocupó de ponerle mucho “ferré” y pintura bonita para darle otra apariencia.

Ahora el “ferré” ha comenzado a desprenderse y la pintura a deteriorarse, mostrando que la realidad no puede ser reemplazada por la imagen que se proyecte.

No es mentira afirmar que en estos dos años casi todo lo que tiene que ver con la vida del pueblo y de nuestro territorio (suelo, subsuelo y sobre-suelo), está peor.

-Menos agua y más cara. Propósito de privatizar del agua, semillas y fomentar transgénicos. Más depredación y contaminación. Nuevas amenazas de deterioro ecológico (Loma Miranda, Cordillera Central ominosamente concesionada, minas de oro de Hondo Valle, Restauración y Sierra de Yamasá en tren de ser explotadas, granceras, areneras y calicheras ecocidas e industrias contaminantes impunes…). Miranda parque nacional tiene en vilo a Danilo, expuesto al primer paro nacional el próximo 27 de agosto

-Combustibles más caros y mayor caos e inseguridad vial. Mayor carestía, aceleración del empobrecimiento a consecuencia del paquetazo tributario y la manipulación de los precios, tarifas de servicios públicos, negocios y corrupción en materia de la salud, educación, seguridad social y fondos de pensiones.

-Tendencia al colapso de la salud pública. Procesos privatizadores en  los hospitales modernos regidos por el modelo autogestionario. Endeudamiento de los centros gratuitos por un moto de 12 mil millones de pesos  y desplome de su capacidad de servicio en un 50%. Desastre social mayor en materia de pensiones y poder adquisitivo del salario, y amenaza de mayor precarización vía contrarreforma del código laboral.

-Incremento de la crisis eléctrica, más apagones, más extorsión en el cobro y mas estafas de los generadores privados, toleradas por el gobierno, a los que supuestamente se le “debe” más de 800 millones de dólares.

-Nuevas y voluminosas deudas para pagar deudas viejas y sostener una economía quebrada a costa de reducir la inversión social, salvo en educación.

-La ejecución limitada del aumento del 4% para la educación, que es de los poquitos logros que puede exhibir este gobierno, se ha reducido a la alfabetización (todavía sin evaluación confiable de sus resultados), construcción de aulas y creación parcial de la tanda extendida, sin nuevo curriculum, con improvisaciones que amenazan crear graves distorsiones.

-La agropecuaria sigue recibiendo 0.5% del PBI mientras aporta un 6% y el DR-CAFTA haciendo estragos a la producción nacional.

Es por eso que el ferré se agrieta, la pintura se descascara y en honor a los/as Restauradores a mitad de período se inicia la campaña por la reelección.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *