En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos nuevas rebeliones de presos en Brasil dejan un muerto y 30 heridos

Dos nuevas rebeliones de presos en Brasil dejan un muerto y 30 heridos
Dos nuevas rebeliones de presos en Brasil dejan un muerto y 30 heridos
Apresado (Fuente externa)

Apresado (Fuente externa)

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- Un preso murió y otros 30 resultaron heridos en dos rebeliones en cárceles del estado brasileño de Minas Gerais.

El hecho ocurrió pocas horas después de que los amotinados en un presidio del estado de Paraná pusieran fin a un violento motín que dejó cinco muertos y 25 heridos, dijeron este martes fuentes oficiales.

El incidente más grave en Minas Gerais, estado del sudeste brasileño, se registró la noche del lunes en la cárcel municipal de Campestre, en donde un grupo de presos, en protesta por la decisión de un juez de transferirlos a todos a otros presidios, le prendió fuego a sus colchones e inició un incendio que posteriormente no pudo ser controlado.

Ocho de los presos tuvieron que ser conducidos a hospitales de municipios vecinos de Campestre debido a que sufrieron quemaduras de gravedad y otro recluso, identificado como Santiago Luis Germano, murió cuando era atendido por los médicos.

La protesta fue desatada por la decisión de un juez que determinó el cierre de esta cárcel debido a sus carencias de infraestructura y la transferencia de los 32 reclusos a otros presidios.

La otra rebelión en Minas Gerais se registró en el Sistema de Prisiones de la ciudad de Juiz de Fora, en donde 23 reclusos quedaron heridos en peleas entre bandas rivales y durante la operación con la que la guardia carcelaria retomó el control del presidio en la madrugada de este martes.

La mayoría de los atendidos sufrió heridas con municiones no letales y fue dado de alta en pocas horas.

La dirección de la cárcel en Juiz de Fora anunció la transferencia a otras prisiones de 40 reclusos que lideraron la rebelión.

Las dos nuevas rebeliones se produjeron poco después de que los presos que estaban amotinados desde el domingo en una penitenciaría del estado de Paraná pusieron fin a su rebelión y liberaron los dos guardias que mantenían como rehenes.

El motín en la Penitenciaría Estatal de Cascavel, el más violento en los últimos años en este estado del sur de Brasil, dejó un saldo de cinco presos muertos, dos de ellos decapitados, y 25 heridos, así como daños estructurales en al menos el 80 % de la unidad.

La rebelión terminó luego de que las autoridades transfirieran a otras cárceles con mejores condiciones a 851 de los 1,040 presos que estaban en esta penitenciaría.

Pese a que esta penitenciaría albergaba a menos reclusos que su capacidad (1,115), los amotinados se quejaron de las malas condiciones de infraestructura, higiene y alimentación en la unidad, así como de la supuesta violencia de los guardias.

Los amotinados decapitaron a dos de los presos, entre los cuales un expolicía, y arrojaron a tres personas desde el tejado de uno de los pabellones de presidio, a una altura de 15 metros, dos de las cuales también murieron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *