En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos nuevos reclusos enfermos de cólera en Higüey; suman 66 en el hospital

Unos 26 reclusos serán dados de alta en las próximas horas.

Unos 26 reclusos serán dados de alta en las próximas horas.

HIGÜEY, República Dominicana.- Con el ingreso de dos nuevos enfermos de cólera, este viernes aumentaron a 66 los reclusos que permanecen en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

“De ellos, 26 están listos para ser dados de alta pero estamos esperando un encuentro con las autoridades para decidir a dónde se van a enviar. Los otros 40 están en hidratación porque llegaron con muchas diarreas”, informó el director del centro asistencial, doctor Héctor Julio Rincón.

Por su parte, Jaime Rodríguez, representante de Salud Pública en Higüey, asegura que todos los reclusos de la prisión preventiva del territorio serán trasladados al referido hospital, y permanecerán en observación durante cinco días.

“Posteriormente todos los que estén sanos pasarán a un área separada y con la debida seguridad del penal de Anamuya, a donde permanecerán todos hasta que finalicen las labores de saneamiento y ampliación de la cárcel de Higüey”, indicó Rodríguez.

Al decir del funcionario ministerial, la prisión donde surgió el brote de cólera está siendo fue fumigada y se está clorificando dos veces al día y a los internos se les está dando agua embotellada; además se les están cocinando los alimentos con agua purificada para evitar la propagación de la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *