Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Dos ondas tropicales amenazan convertirse en depresiones en el Atlántico

Dos ondas tropicales amenazan convertirse en depresiones en el Atlántico
Dos ondas tropicales amenazan convertirse en depresiones en el Atlántico

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dos ondas tropicales amenazan con convertirse en depresiones tropicales esta semana en el Atlántico, mientras que una tercera se formó este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Uno de los sistemas meteorológicos que se pronostica se fortalecerá hasta convertirse en depresión tropical se encuentra al este del mar Caribe con lluvias desorganizadas y truenos.

“Algún desarrollo gradual de este sistema es posible este día mientras cruza el centro del mar Caribe. Después se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste y se convertiría en una depresión tropical a finales de la semana o el fin de semana cuando alcance el noroeste del mar Caribe”, vaticinó el CNH en su boletín de las 8:00 a.m.

Esta onda tropical, que está cerca de las costas de Venezuela y Colombia, tiene 80 por ciento de probabilidad de que se transforme en depresión tropical.

El sistema meteorológico que posiblemente se forme en depresión tropical en uno a dos días es la baja presión atmosférica que está ubicada a unas 1,000 millas al este de las islas de Barlovento y que está arrojando lluvias y ocasionando truenos en la zona.

“Condiciones ambientales son favorables para un desarrollo y se espera la formación de una depresión tropical en uno a dos días cuando el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a 15 o 20 millas por hora y cruce zonas del centro y oeste del Atlántico”, pronosticó el CNH en su boletín de las 8:00 a.m.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *