SANTO DOMINGO.- En la última semana entre cuatro y siete personas han acudido diariamente al hospital Cabral y Báez de Santiago, con síntomas del COVID- 19, de estos pacientes, entre uno o dos por día han resultado positivos a la enfermedad.
El director Médico Hosp. Cabral y Báez Santiago, informó que de los pacientes ingresados, dos hombres permanecen ingresados con el virus confirmado.
El ingreso de estos dos pacientes, uno envejeciente y otro con obesidad, se da tras varios meses sin registros de personas con resultados positivos a la COVID, de acuerdo al director médico del Hospital Cabral y Báez.
Se trata de dos masculinos, los cuales están en condición estable y bajo observación por presentar comorbilidades.
El galeno dijo que la enfermedad ha reaparecido en esta provincia de Santiago con una nueva variante menos agresiva en los casos positivos, cuyos confirmados sólo en este centro van de uno a dos diarios, según explicó.
En ese sentido el director del Área uno de Salud Publica en Santiago, Adalberto Peña, llamó a la población a no alarmarse y descartó que por el momento se retome de manera obligatoria el uso de la mascarilla.
Además del COVID en este centro también han estado llegando pacientes con problemas respiratorios, alergias, conjuntivitis y otras enfermedades, según el director médico.