En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos periodistas franceses cumplen un año de secuestro en Afganistán

Dos periodistas franceses cumplen un año de secuestro en Afganistán
Dos periodistas franceses cumplen un año de secuestro en Afganistán

Los periodistas son amenazados comúnmente

PARÍS.- Múltiples actos organizados en diversas ciudades de Francia recordaron este miércoles a los dos periodistas franceses secuestrados hace un año en Afganistán, como una forma de presionar a las autoridades para lograr su liberación.

La ministra de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, aseguró que “tanto en París como en Afganistán, sobre el terreno, todos los servicios del Estado están plenamente movilizados y hacen todo lo posible para que nuestros dos compatriotas y sus acompañantes afganos puedan recuperar la libertad”.

Alliot-Marie dijo compartir “la impaciencia” de los familiares y amigos de los periodistas de la cadena pública de televisión France 3, Hervé Ghesquière, de 47 años, y Stéphane Taponier, de 48 años, en una declaración con motivo del primer año del secuestro, que se produjo el 30 de diciembre de 2009 en la región de Kapisa, a unos 60 kilómetros al noreste de Kabul.

En París los actos en recuerdo del reportero y del cámara se iniciaron con la proyección esta mañana de sus retratos en el Ayuntamiento. También se habían organizado otros en ciudades como Montpellier, Marsella, Estrasburgo, Niza, Chambéry, Marq-en-Baroeul y Dax.

Los familiares de Ghesquière y Taponier se habían mantenido hasta hace unos días en silencio siguiendo las consignas del Gobierno francés, pero esta semana han recurrido a los medios de comunicación para decir que han recibido informaciones vagas y mostrar su desesperanza sobre un desenlace feliz.

El departamento de Exteriores, que ayer les mostró el último vídeo recibido de los rehenes -que data del mes de noviembre-, trató de insistir sin embargo en que ha mantenido “un contacto estrecho y regular” con los familiares.

La captura de los dos periodistas y de los tres afganos (un traductor y dos chóferes) que les acompañaban en su trabajo de grabación de un reportaje sobre la presencia de las tropas francesas en Afganistán fue obra de un grupo de talibanes.

Las fuerzas francesas en Afganistán los tienen localizados en un valle de Kapisa.

Las reivindicaciones de los secuestradores han ido fluctuando a lo largo del tiempo. Aunque siempre incluían un rescate en dinero también han planteado reivindicaciones como la salida de Kapisa de los militares franceses o la liberación de talibanes presos en manos de las autoridades afganas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *