x
27 Abril 2024

Dos personas mueren en tiroteo con policías tras dejar avión llevaba cocaína en Brasil

Operación

En la acción dos de los supuestos traficantes murieron y un tercero huyó.

Imagen sin descripción

SÃO PAULO.- Al menos dos personas murieron durante un tiroteo este viernes entre narcotraficantes y policías en una hacienda del centro de Brasil en la que habían abandonado un avión que transportaba 400 kilos de cocaína, informaron las autoridades.

La Policía Militarizada del estado de Goiás (centro) comunicó que una acción conjunta con las Policías Federal y de Carreteras «culminó con una exitosa operación» en la zona rural del municipio de Jussara, a 225 kilómetros de Goiânia, la capital regional.

«Durante el registro, los delincuentes opusieron resistencia. La operación se saldó con la incautación de 400 kilos de pasta de cocaína», agregó la nota.

El avión, por motivos que se desconocen, aterrizó en una hacienda propiedad del popular cantante sertanejo Leonardo y los empleados del artista denunciaron inmediatamente el incidente a la Policía.

Una camioneta, que había llegado al lugar para recuperar la cocaína retirada de la aeronave abandonada por los narcotraficantes, fue interceptada por los agentes, lo que derivó un tiroteo.

En la acción dos de los supuestos traficantes murieron y un tercero huyó.

El equipo del cantante Leonardo, quien se encuentra en São Paulo para cumplir una agenda musical este fin de semana, explicó a través de las redes sociales que el artista y su familia no estaban en la hacienda y la denuncia fue hecha por sus propios empleados.

Las autoridades relataron a medios que investigan si la aeronave sufrió alguna falla mecánica o si los narcotraficantes tenían planeado mismo aterrizar en uno de los extensos campos de la hacienda ganadera aprovechando la ausencia del cantante.

Comenta con facebook