En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos personas mueren por bacteria resistente a los antibióticos

Dos personas mueren por bacteria resistente a los antibióticos
Dos personas mueren por bacteria resistente a los antibióticos
Archivo

Archivo

BRASILIA.- Dos personas murieron y otras catorce fueron aisladas debido a una extraña bacteria resistente a los antibióticos detectada en un hospital de Taguatinga, una ciudad vecina a Brasilia, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Según la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasilia, las personas fallecidas tenían 78 y 80 años y, en ambos casos, sufrieron dificultades respiratorias provocadas por la bacteria conocida como KCP.

De acuerdo a fuentes médicas, se trata de una virulenta cepa de la bacteria “Klebisiella pneumoniae”, que puede provocar desde neumonías hasta fuertes infecciones internas.

Ambas muertes ocurrieron en el hospital de Taguatinga, en el que catorce pacientes fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación debido a que se sospecha que están infectados con la KCP.

La bacteria, según las autoridades, tiene una extraordinaria resistencia a los antibióticos y se contagia sólo por contacto físico.

El director del hospital de Taguatinga, Benvindo Rocha Braga, aseguró a medios locales que “no hay motivos para alarma”, pues “una vez aislados los pacientes” que pudieran haber sido infectados “no hay más riesgos de que la bacteria se expanda”.

Hace cinco años, esa misma bacteria fue detectada en varios hospitales de Brasilia y otras ciudades vecinas y, en un lapso de seis meses, causó 18 muertes y serias infecciones respiratorias a cerca de 200 pacientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *