x

Dos presos se fugan de hospital de Ecuador en medio de denuncia

Comunicado

La denuncia anónima de presunta violación sexual difundida en redes sociales señaló además que los presos se encontraban en el hospital sin justificación.

Imagen fuente externa.

Quito. – Dos presos que se encontraban internados en un hospital de Guayaquil (Ecuador) se fugaron aparentemente después de que en redes sociales se señalase de manera anónima a uno de ellos como presunto autor de una violación a una trabajadora de limpieza del centro hospitalario.

La fuga de los dos reclusos fue confirmada este viernes en un comunicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado encargada de la administración y custodia de las cárceles ecuatorianas.

Los dos reos que se dieron a la fuga fueron identificados como Francisco Bermúdez y José Luis Mera, reclusos que cumplían sentencia en la Cárcel Regional de Guayaquil y que desde hacía 67 y 40 días, respectivamente, permanecían ingresados en el Hospital Monte Sinaí, del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

«En la madrugada de este viernes 10 de mayo evadieron los filtros de seguridad del Hospital Monte Sinaí de Guayaquil», señaló el SNAI.

La agencia penitenciaria, que no hizo referencia a la presunta violación sexual a cargo de uno de ellos, «presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones correspondientes, determinar las causas y responsabilidades de la evasión».

«Asimismo, se llevará a cabo una indagación para determinar por qué y quiénes determinaron que las señaladas personas privadas de libertad estén hospitalizadas durante el tiempo mencionado», añadió el comunicado.

La denuncia anónima de presunta violación sexual difundida en redes sociales señaló además que los presos se encontraban en el hospital sin justificación y que tenían amedrentado al personal médico de la institución, donde supuestamente contaban con resguardo de personas armadas.

También menciona que los dos hombres decían presuntamente ser mano derecha del narcotraficante José Adolfo Macías (‘Fito’), líder de Los Choneros, la banda criminal más grande y antigua que opera en Ecuador, que hace cinco meses está prófugo tras fugarse de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y delincuencia organizada. 

Comenta con facebook