X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 208,610
  • Nuevos casos 1,155
  • Fallecidos total 2,603
  • Nuevos fallecidos 24
  • Recuperados 151,703
  • Críticos
  • Pruebas 1,026,338
<< Mapa interactivo >>

Dos regiones de California restringirán movilidad desde este domingo

Dos regiones de California restringirán movilidad desde este domingo
Dos regiones de California restringirán movilidad desde este domingo

ESTADOS UNIDOS.- Dos regiones del estado de California (EE.UU.) pondrán en marcha desde el domingo restricciones a la movilidad y a la actividad económica, en un intento por frenar el aumento de los casos de covid-19.

El Departamento de Salud Pública de ese estado, liderado por el demócrata Gavin Newsom, anunció este sábado que a partir de las 23.59 horas del domingo (07.59 GMT del lunes) entrará en vigor la orden de permanecer en casa en el Valle de San Joaquín y el sur de California (que incluye Los Ángeles y San Diego).

La medida, que se adoptó después de que la capacidad de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en esas zonas cayera por debajo del 15 %, «permanecerá vigente por lo menos tres semanas», según un comunicado difundido hoy.

La restricción podría quedar sin efecto a partir del 28 de diciembre si las proyecciones de camas disponibles en las UCI «son superiores o iguales al 15 %», agregó la nota.

La capacidad de las UCI en San Joaquín era de 8,6 % este sábado, mientras que en el sur de california de 12,5 %.

El jueves pasado, Newson anunció un nuevo plan de restricciones para contener la propagación del virus, en momentos en que los contagios han vuelto a repuntar en Estados Unidos.

El plan divide a California en cinco partes, y el endurecimiento de las restricciones se producirá de forma automática en cada una de ellas 48 horas después de que estas pasen a tener más del 85 % de sus camas en las Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas.

Cuando esto ocurra se cerrarán en la zona afectada las peluquerías, salones de belleza, parques infantiles, bares, bodegas, cines, museos y zoológicos, además de los restaurantes, que sólo podrán seguir sirviendo comida para llevar y haciendo entregas a domicilio.

A diferencia de lo ocurrido en marzo y abril, las tiendas podrán seguir abiertas, pero sólo para acoger a la vez a un 20 % del total de clientes que permita su aforo, mientras que las escuelas seguirán funcionando presencialmente.

Las zonas en las que se ha divido el estado (el más poblado de EE.UU., con casi 40 millones de habitantes) son: California Norte, Área de la Bahía de San Francisco, Área de Sacramento, Valle de San Joaquín y California Sur. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *