En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos soldados australianos mueren en incidentes separados en Afganistán

Dos soldados australianos mueren en incidentes separados en Afganistán
Dos soldados australianos mueren en incidentes separados en Afganistán

Sídney, Australia.- Dos soldados australianos murieron en incidentes separados en Afganistán, uno de ellos a manos de un supuesto miembro del Ejército Nacional Afgano (ANA), confirmaron este lunes fuentes oficiales.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, dijo en una rueda de prensa en Camberra que a pesar de los “espeluznantes hechos” se trata de un incidente aislado dentro de un “largo compromiso” de su país en la formación de cientos de militares en Afganistán.

Una de las víctimas, un cabo de 25 años, murió ayer como consecuencia de múltiples disparos supuestamente perpetrados por un soldado del ANA en la base de Chora Valley, en el sur de Afganistán, cuando ambos se encontraban de guardia.

Para el jefe de las Fuerzas Armadas Australianas, el mariscal Angus Houston, el hecho de que la víctima haya recibido múltiples proyectiles sugiere que los disparos fueron deliberados.

El soldado afgano huyó tras el incidente y hasta el momento no ha sido capturado.

Gillard prometió que su Gobierno investigará los hechos y hará los esfuerzos necesarios para detener al agresor.

Un segundo soldado australiano, un piloto de 27 años, también falleció ayer cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló a unos 90 kilómetros de la ciudad de Tarin Kowt, en el sur de Afganistán.

En este incidente, que se desconoce si fue consecuencia de un ataque enemigo, también resultaron levemente heridos cinco soldados australianos.

Hasta la fecha unos 26 soldados australianos han muerto en Afganistán.

Unos 1.500 militares de Australia están destacados actualmente en Afganistán, donde participan desde 2001 en operaciones de combate y formación de las fuerzas de seguridad afganas bajo mando de la OTAN, el mayor contingente fuera de la Alianza Atlántica.

A partir del próximo julio la OTAN comenzará a transferir hasta el 2014 la competencia de la seguridad a la Policía y el Ejército afganos, aunque la Alianza Atlántica ha asegurado que mantendrá su presencia en Afganistán tras esa fecha.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *