En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos temblores frente a Guatemala también sacuden a El Salvador

Dos temblores frente a Guatemala también sacuden a El Salvador
Dos temblores frente a Guatemala también sacuden a El Salvador
Temblor (Imagen de Archivo)

Temblor (Imagen de Archivo)

GUATEMALA .- Dos de los siete sismos que estremecieron este domingo el sur de Guatemala también remecieron El Salvador, sin que ninguno haya reportado víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

A primera hora fue un temblor con magnitud 5,7 y en la tarde otro de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter que asustaron a las poblaciones del sur guatemalteco y del cercano territorio salvadoreño, que tienen frontera común, todos con epicentro en Guatemala.

El sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió a las 3:16 de la tarde la costa del Océano Pacífico de Guatemala y El Salvador, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala y el Observatorio Ambiental del Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la Conred, fue el séptimo sismo que reportaron las autoridades guatemaltecas en lo que va del domingo.

El último de los sismos tuvo como epicentro la costa del Océano Pacífico guatemalteco, específicamente a 65 kilómetros de las playas del departamento (provincia) de Suchitepéquez, en el sur de Guatemala, agregó la Conred.

Los otros seis temblores tuvieron lugar en la mañana, con magnitudes de entre 4,6 y 5,7 en la misma escala, de acuerdo con los datos refrendados por el Centro Sismológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala.

El Insivumeh complementó que el epicentro del último temblor se situó a 135,8 kilómetros de la capital guatemalteca y se sintió con una intensidad de 3 en la escala modificada de Mercalli, de doce.

Este sismo, al igual que el de 5,7, ocurrió a una profundidad focal de 20,4 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli, según el MARN.

El temblor de magnitud 5,7 se registró a las 06:11 hora local  frente a las costas de Guatemala.

Las autoridades de protección civil de ambas naciones no han informado de víctimas ni daños materiales a causa de los enjambres sísmicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *