x

Dos terremotos de magnitud 5 y 4,6 sacuden Taiwán sin dejar daños

Temblor

Según el sistema empleado por las autoridades isleñas, un terremoto de magnitud 5 se considera "moderado" y puede causar daños leves en edificios mal construidos o muy antiguos, pero no suele provocar víctimas mortales.

Imagen sin descripción

Pekín.- Dos terremotos de magnitud 5 y 4,6 sacudieron hoy las localidades taiwanesas de Yilan (noreste) y Hualien (este), respectivamente, informó el Centro Meteorológico Nacional del territorio.

Ambos temblores se registraron a las 18.34 del viernes hora local (10.34 GMT), detalló el organismo, citado por la agencia isleña de noticias CNA.

El sismo de magnitud 5 tuvo su epicentro en la costa a 38,4 kilómetros al sur de Yilan, a una profundidad de 42,7 kilómetros, mientras que el de 4,6 se originó en las aguas al este de Hualien, a una profundidad de 23 kilómetros.

De momento, no se ha informado de víctimas o daños materiales de importancia, recogió la agencia.

En ambas localidades, los terremotos se sintieron con una magnitud de nivel 4.

Las localidades de Nantou (centro) y Taichung (oeste) registraron un efecto equivalente a un temblor de magnitud 3.

Según algunos testimonios en redes sociales, algunos habitantes de la capital, Taipéi, también notaron los seísmos.

Según el sistema empleado por las autoridades isleñas, un terremoto de magnitud 5 se considera «moderado» y puede causar daños leves en edificios mal construidos o muy antiguos, pero no suele provocar víctimas mortales.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Comenta con facebook