x

Dos trabajadores muertos y uno desaparecido tras volcarse una embarcación en Nicaragua

Fuerza Naval de Nicaragua

La Naval recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San José.- Dos trabajadores nicaragüenses de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) fallecieron este lunes al volcarse su embarcación, en un accidente ocurrido en el Pacífico de Nicaragua, mientras que un tercero está desaparecido y otros cuatro fueron rescatados con vida, informaron las autoridades.

Los siete empleados públicos, que realizaban labores de inspección, viajaban en un remolcador cerca de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento (provincia) de León, donde la EPN tiene una de sus oficinas, cuando fue golpeada por una ola, según la Policía Nacional, que recabó la información de los sobrevivientes y de los equipos de rescate.

El fuerte oleaje le dio vuelta a la embarcación, donde viajaban las siete personas, a 1,5 millas del muelle de Puerto Sandino, ubicado en el noroeste de Nicaragua.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Antonio Valdelomar Baldelomar, de 57 años, coordinador de operaciones de la EPN en Puerto Sandino, de donde era originario, y José Antonio Aragón Wilson, también de 57 años, práctico de navegación y originario de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua.

El desaparecido fue identificado como Rafael Antonio Sánchez Solís, de 43 años, y capitán de la embarcación naufragada.

Posteriormente a ese accidente marítimo, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes en el litoral Pacífico, en el Gran Lago y el lago Xolotlán, debido a un fenómeno meteorológico que está afectando el territorio nacional, provocando el crecimiento de las olas en los mares y los caudales de los ríos, lagos y lagunas.

La Naval recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.

En tanto, a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial, les recomendó cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos, «con el fin de evitar hechos que lamentar».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche