En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DP world Caucedo reinicia operaciones con normalidad luego del paso del huracán Irma

DP world Caucedo reinicia operaciones con normalidad luego del paso del huracán Irma
DP world Caucedo reinicia operaciones con normalidad luego del paso del huracán Irma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El puerto multimodal DP World Caucedo anunció  el reinicio de sus operaciones este viernes luego del paso del huracán Irma. Además indicaron que gracias a las medidas de precaución  y protección que tomaron, ni la terminal ni las mercancías se vieron afectadas y que se siguieron los protocolos de seguridad estipulados en estos casos.

El anuncio fue dado mediante un comunicado de prensa enviado a los medios por la entidad donde resalta cerraron sus operaciones el miércoles a las 10:00 de la mañana para organizar y asegurar con tiempo todos los equipos de trabajo.

“La coordinación y constante comunicación con las instituciones del Estado, aparte de las medidas tomadas dentro de la terminal, ayudaron a mitigar los efectos del huracán y nos permitió restablecer las operaciones de forma rápida y segura” expresó  July de la Cruz, Directora de Seguridad de DP World Caucedo.

“Nuestro puerto ha sido diseñado para soportar este tipo de fenómenos y pusimos en práctica los protocolos existentes para los fines, siempre buscando asegurar la fluidez del comercio en el país”, destacó.

Como parte de las medidas que la terminal tomó destaca el límite de maniobras de barcos hasta el miércoles a las 12:00 del mediodía donde cerró sus puertas para continuar con los preparativos internos de amarre de los contenedores en el patio como protección contra los vientos.

Entre otras acciones se reacomodó el patio de operaciones evitando que los contenedores se apilaran a una altura considerable y prevenir su exposición al viento. Así mismo las grúas pórtico fueron acomodadas en un espacio diseñado específicamente para apalancarlas y evitar su caída en caso de exposición a los fuertes vientos

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *