X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

DP World Y UNICEF anuncian alianza para soporte de vacunación COVID-19

DP World Y UNICEF anuncian alianza para soporte de vacunación COVID-19
DP World Y UNICEF anuncian alianza para soporte de vacunación COVID-19

Dubai.- DP World y UNICEF anunciaron una alianza para brindar soporte a la distribución global de vacunas contra COVID-19 y útiles de inmunización asociados en países de ingresos bajos y medio-bajos.

La nueva alianza – con un valor de varios millones de dólares – es la mayor hasta la fecha en brindar soporte a la posición de liderazgo que ocupa UNICEF en la adquisición y suministro de 2 mil millones de dosis de vacunas contra COVID-19 y útiles asociados para la vacunación a nombre de la COVAX Facility. DP World y UNICEF también piensan colaborar en otros programas globales de apoyo a la educación, salud, apoderamiento de la mujer, agua y sanidad.

DP World, líder de logística en la cadena de suministro global punta-a-punta, ofrece a UNICEF soluciones de logística con conocimientos expertos en la cadena de suministro. Al aprovechar los almacenes de DP World en Dubai, UNICEF aprovechará al máximo su acceso a muchos países. Además, DP World se ha comprometido a aprovechar su infraestructura y servicios en la logística global de manera gratuita para apoyar los requerimientos logísticos de la vacuna contra COVID-19, incluyendo sus requerimientos de transporte, almacenaje y portuarios en los países donde DP World tiene presencia. En la actualidad UNICEF utiliza a Dubai como eje estratégico para pre-posicionar materiales accesorios que se requieren para las campañas de vacunación contra COVID-19, como por ejemplo jeringuillas y cajas de seguridad.

La alianza fue firmada por Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, y el Sultán Ahmed bin Sulayem, Chairman y CEO del Grupo, DP World. Surgió de la colaboración de UNICEF con la Comunidad de Cadena de Suministro y transporte del Foro Económico Mundial, del cual DP World es miembro, y explora la manera en que la comunidad podría brindar soporte de manera colectiva al acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19 a nivel global.

“La distribución de las vacunas contra COVID-19 constituye el mayor reto logístico de la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial,” dijo el Sultán Ahymed bin

Sulayem. “Nosotros ofrecemos nuestra infraestructura y conocimientos en apoyo a este esfuerzo porque todo el mundo debe tener acceso a las vacunas, sobre todo las personas más vulnerables de nuestra sociedad. A menos que todos tengan acceso a la vacuna, la pandemia no terminará para nadie.”

“La pandemia ha puesto al revés el mundo de nuestros hijos, afectando su educación, salud y protección,” dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Las vacunas constituirán un gran paso hacia adelante para que las vidas de nuestros niños vuelvan a

tomar su curso normal. Esta nueva alianza apoyará nuestros esfuerzos colectivos para garantizar el acceso equitativo, económico y sostenible a las vacunas contra COVID-19.”

Bajo esta alianza, DP World y UNICEF también colaborarán para resolver los cuellos de botella logísticos que impiden el acceso de los niños y sus familias a los suministros esenciales al compartir esfuerzos de advocacy y los conocimientos de expertos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *