En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DPCA anuncia someterá a la justicia 25 casos de corrupción

DPCA anuncia someterá a la justicia 25 casos de corrupción
DPCA anuncia someterá a la justicia 25 casos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Departamento de  Prevención de la Corrupción Administrativa informó que sometió este miércoles a la justicia 25 casos de corrupción y pedirá medidas de coerción para 17 personas involucradas en estos.

Sin embargo estos sometimientos no incluyen algunos de los casos más importantes, de los cuales se esperan resultados actualmente.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/EXPEDIENTES-HIST-DV.flv 500 295]

El caso más relevante de los sometidos corresponde al seguro de maestros SEMMA.

Seis funcionarios de esta institución están siendo sometidos a la justicia y para los cuales se solicitó medidas de coerción, por considerar que presentan peligro de fuga.

Según Hotoniel Bonilla,  las conclusiones parten de las auditorias suministradas por la Cámara de Cuentas.

Otros funcionarios que están siendo sometidos son los ex síndicos y ex tesoreros de los ayuntamientos de la Victoria y Los Alcarrizos, por malversación de 20 y 15 millones de pesos respectivamente.

Además a José Ramón Ureña encargado de nómina de Salud Pública y Judith Sánchez Valerio funcionaria del ministerio de Administración pública por el desvío de 6 millones 166 mil pesos de las cuentas de más de 30 mil empleados de salud Pública.

Sin embargo, los resultados de importantes casos, de los cuales algunos tienen más de dos años en proceso como el Indhri durante la gestión de Héctor Rodríguez Pimentel y la Lotería Nacional no se ofrecieron bajo el alegato de que esas auditorias fueron suministradas el pasado mes de Marzo.

Otros expedientes fueron archivados por falta de sustento como es la denuncia contra el senador por Puerto Plata, Francis Vargas de que sus bienes provenían del narcotráfico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *