En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DPCA busca conocer origen de fondo en compra de edificio

DPCA busca conocer origen de fondo en compra de edificio
DPCA busca conocer origen de fondo en compra de edificio
Librería Thesaurus (fuente externa).

Librería Thesaurus (fuente externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Buscan determinar origen de fondos utilizados para la compra del edificio que alojaba la librería Thesaurus, ubicada en el sector La Esperilla, según informó este miércoles la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Laura Guerrero Pelletier, directora del organismo, dijo que actualmente se encuentra levantando pruebas relacionadas con los hechos imputados en la denuncia interpuesta por el grupo Convergencia Nacional de Abogados (CONA),  que sustenta la especie de que dicho inmueble fue adquirido por un testaferro de un importante funcionario del Gobierno.

El edificio habría sido comprado por el señor Hector Beras, quien según la entidad denunciante carece de solvencia económica. “Eso está en la fase de un levantamiento de la información que versa sobre quién es el comprador y posiblemente, de donde vinieron los fondos”, expresó la funcionaria anticorrupción.

De la compra dicho edificio, el CONA alega  que Beras es un prestanombre al que no se le conoce patrimonio, y que se habría desempeñado como asistente del director del movimiento “Avalancha con Danilo”, que respaldó al actual presidente de la República.

Expuso también que Edwin Espinal Matos, quien aparece como contacto de manera conjunta con Beras en la página web de dicho movimiento,  se desempeñaba al momento de la compra como asistente del Director General de INAPA, pero que a raíz de su denuncia, fue separado del INAPA por instrucciones del Presidente Danilo Medina.

Como prueba de la insolvencia económica de Espinal Matos, sostuvo que sobre él pesan varias sentencias de la Suprema Corte de Justicia que confirman la condena a penas de prisión por la emisión de cheques sin fondo, motivo por el que Yuniol Ramírez, Director del CONA, cree que los imputados deberán probarle al DPCA la fuente originaria de los recursos empleados en la adquisición del inmueble.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *