En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“DR-CAFTA no es un fantasma para temerle” dice ministro de Agricultura

“DR-CAFTA no es un fantasma para temerle” dice ministro de Agricultura
“DR-CAFTA no es un fantasma para temerle” dice ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura afirmó que el DR-CAFTA no es un fantasma para temerle pero sí debe mover a los productores a dejar las lamentaciones y transformar sus cultivos para ser competitivos en el mundo.

Mientras que, ganaderos de la Región Norte plantearon una situación dramática que se agravaría con la apertura comercial prevista para el próximo año.

[jwplayer mediaid=”293312″]

Este martes continuaron las consultas que hace el Senado constituido en Comisión General sobre los desafíos del Tratado de Libre Comercio a partir de 2015.

Con Angel Estévez se inició la sesión de este martes. Expresó que República Dominicana en su condición de nación pequeña tiene fortalezas y debilidades en el sector agropecuario como los países grandes pero debe hacer cambios.

Los ganaderos de la Región Norte elevaron su voz de alarma porque el promedio de la producción local los pone en desventaja frente a sus competidores ante el impacto que tendría la apertura comercial a partir del próximo año. Los avicultores consideraron que proteger los pollos y huevos debe ser un compromiso nacional.

Mientras que, Enrique Fernández, de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos informó que las ventas de vehículos nuevos y usados han disminuido en los últimos nueve años por la alta carga impositiva fruto de la liberalización.

Al Senado también acudieron a exponer los representantes de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y de la Dirección General de Aduanas, aunque no asistió su titular Fernando Fernández.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *