x
República Dominicana

Dr. Pedro Ureña propone “un corte total por corto tiempo” para frenar contagios

Reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien ha estado advirtiendo sobre la gravedad de la situación en el país con el manejo de la pandemia del coronavirus aseguró que en estos momentos estamos en una situación muy seria y grave, debido a que hemos alcanzando el status más expansivo de la pandemia.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 03 de agosto, 2020, 11:56 PM
  • Publicado: 03 de agosto, 2020, 11:56 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- Reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien ha estado advirtiendo sobre la gravedad de la situación en el país con el manejo de la pandemia del coronavirus aseguró que en estos momentos estamos en una situación muy seria y grave, debido a que hemos alcanzando el status más expansivo de la pandemia.

“La apertura se hace cuando tienes una disminución de la positivista” agregó el cardiólogo, además de proponer un cierre total por corto tiempo, sugiere que con dos semanas de confinamiento podemos disminuir la positividad diaria del virus.

El doctor Ureña señaló que es importante entender un poco cual es la fisiología como este virus se replica, es imposible parar esto, “no hay forma de que una sociedad que tenga una positividad tan alta y un número de pacientes   asintomáticos positivos se pueda recuperar”.

Durante una entrevista ofrecida en la Emisión Estelar con Alicia Ortega, el cardiólogo aseguró que estamos condenados a que esto siga expandiéndose a menos que se tomen medidas estrictas de restricciones mucho mayores a las que tenemos actualmente.

El doctor señaló que muchos estados cuando ven que aumenta la positividad regresan a la fase anterior, mientras que en el país se mantiene en la misma y se continúa con las fronteras aéreas abiertas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar