En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Draco Rosa y Santa Cecilia triunfan en premios latinos de los Grammy

Draco Rosa y Santa Cecilia triunfan en premios latinos de los Grammy
Draco Rosa y Santa Cecilia triunfan en premios latinos de los Grammy
Banda mexico estadounidense La Santa Cecilia

Banda mexico estadounidense La Santa Cecilia

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- El cantante de origen puertorriqueño Draco Rosa y el grupo angelino La Santa Cecilia se alzaron hoy con sendos premios Grammy en la 56 edición de estos galardones, un referente en la industria de la música en Estados Unidos.

Rosa se impuso en la categoría de mejor álbum pop latino por su disco “Vida”, si bien no acudió a la ceremonia por encontrarse en pleno tratamiento de un linfoma cerca del hígado que había dado por superado a finales de 2012 pero que se reprodujo en 2013.

La Santa Cecilia ganó el premio de mejor álbum de rock, música alternativa o urbana latina con su “Treinta Días” y su vocalista, Marisol Hernández, dedicó muy emocionada el gramófono dorado a los inmigrantes irregulares en Estados Unidos.

“¡La migración es hermosa!”, gritó Hernández, que como sus compañeros de banda son descendientes de inmigrantes.

La Santa Cecilia fue uno de los grupos que se encargaron de amenizar la pregala de los Grammy en la que se entregaron 72 de los 82 galardones que la Academia de la Grabación de EE.UU.

Una decena de premios, entre ellos mejor álbum, mejor canción y mejor grabación del año, se dieron en el transcurso de la ceremonia televisada por la cadena CBS.


La formación Mariachi Divas de Cindy Shea se hizo con el título de mejor álbum de música regional mexicana por “A mi manera”, mientras que Pacific Mambo Orchestra conquistó el Grammy de mejor álbum tropical latino con un disco homónimo.

El compositor y productor David García logró un Grammy a mejor canción de música cristiana contemporánea gracias al tema “Overcomer” que realizó junto con Ben Glover y Christopher Stevens para el grupo Mandisa y los franceses Gipsy Kings se llevaron el premio de mejor álbum de música del mundo por “Savor Flamenco”.

Los Gipsy Kings compartieron el honor con Ladysmith Black Mambazo, que empataron con ellos en votos gracias a su “Live: Singing For Peace Around The World”.

La entrega de la 56 edición de los premios Grammy está tuvo lugar hoy en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *