En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Drama laboral! Obreros contaminados en túnel de presa Tavera-Bao dan su testimonio

¡Drama laboral! Obreros contaminados en túnel de presa Tavera-Bao dan su testimonio
¡Drama laboral! Obreros contaminados en túnel de presa Tavera-Bao dan su testimonio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los accidentes y riesgos de trabajo forman parte de los imprevistos de toda actividad laboral.

Sin embargo, cuando las desgracias llegan por la falta de protección que deben brindar los empleadores a sus asalariados, tal y como indican las leyes, esto provoca indignación en la población, y la situación empeora si estamos hablando de empresas del Estado.

Es precisamente lo que ocurrió con el caso de 28 obreros intoxicados en un túnel del complejo hidroeléctrico Tavera-Bao, en Sabana Iglesia, de los cuales murieron tres y otros, dos semanas después, todavía no han sido dados de alta, todo por trabajar en lo que algunos califican como el túnel de la muerte.

La más cara aspiración sería que la dolorosa experiencia de Sabana Iglesia no se repita, acogiéndose las empresas e instituciones que realizan trabajos de alto riesgo, a brindarles a sus obreros la protección que exigen las leyes y las normativas laborales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En paises organizados, los responsables son cancelados o renuncian por vergüenza, y me refiero al Director o Ministro. El hecho demuestra incapacidad y desconocimiento por parte del o losincumbentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *