En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Drazen Petrovic ya tiene monumento en su ciudad natal de Sibenik

Drazen Petrovic ya tiene monumento en su ciudad natal de Sibenik
Drazen Petrovic ya tiene monumento en su ciudad natal de Sibenik

Drazen Petrovic ya tiene monumento en su ciudad natal de Sibenik

ZAGREB, Croacia.– Un monumento al fallecido baloncestista Drazen Petrovic, considerado uno de los mejores deportistas croatas de todos los tiempos, fue instalado este viernes en Sibenik, su ciudad natal, cerca del pabellón en el que el jugador inició su carrera en el club local.

La estatua, obra del artista croata Kazimir Hraste, muestra a Petrovic sentado en un banco, con una pelota de baloncesto. El monumento será inaugurado oficialmente mañana, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del mítico jugador, fallecido en 1993 en un accidente de tráfico en Alemania.

Con el mismo motivo, el que fuera el cuarto de Drazen Petrovic en el piso de su familia será abierto al público como una “habitación conmemorativa”, en la que todo está como lo dejó el jugador. En el resto del apartamento se mostrarán distinciones, trofeos y objetos personales del histórico baloncestista.

El piso, en el que también se proyectarán películas con fragmentos de su carrera, forma parte del museo memorial Drazen Petrovic de Zagreb.

Petrovic nació en Sibenik el 22 de octubre de 1966.

Militó en el club local de esta ciudad adriática, en el Cibona Zagreb, con el que conquistó dos títulos de campeón europeo, y en el Real Madrid. En su etapa en la NBA jugó con los Trail Blazers de Portland y con el New Jersey Nets.

Fue jugador de la selección de Yugoslavia y capitán de la selección croata que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *