X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

DreamWorks Animation anuncia un plan de reestructuración y 500 despidos

DreamWorks Animation anuncia un plan de reestructuración y 500 despidos
DreamWorks Animation anuncia un plan de reestructuración y 500 despidos

dreamLos Ángeles, Estados Unidos.- El estudio de películas de animación DreamWorks Animation anunció hoy que pondrá en marcha un «plan estratégico de reestructuración» que supondrá rebajar su producción y recortar su plantilla en 500 trabajadores entre 2015 y 2016.

Los creadores de las sagas de «Shrek» y «Kung Fu Panda» pasarán de estrenar tres películas por año a dos, con el fin de rebajar costes y encontrar el camino hacia un beneficio sostenido después de que en los nueve primeros meses de 2014 -aún no se ha publicado el resultado del último trimestre- acumularan 46 millones de dólares en pérdidas.

El objetivo a partir de ahora será estrenar un filme original y una secuela por año, algo que empezará a notarse en la cartelera a partir de 2016 con el debut de «Kung Fu Panda 3» y «Trolls».

«Estoy confiado en que este plan estratégico servirá para hacer películas geniales, tener mejor resultado en la taquilla y que crezca el beneficio en todos nuestros negocios complementarios», dijo el consejero delegado del estudio, Jeffrey Katzenberg.

La reestructuración se llevará a cabo principalmente durante este año y implicará a la empresa el desembolso de 110 millones de dólares en pagos derivados de su ejecución.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *