En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entérese cuál es la provincia con más accidentes de tránsito y por qué

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gran Santo Domingo sigue siendo el territorio del país con más accidentes de tránsito, y la Autopista de Las Américas la vía de mayor riesgo.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/ALCOHOL-AL-VOLANTE-2-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Otros puntos con alta concentración de accidentes son: la carretera Haina-San Cristóbal, la autopista Duarte y la Charles de Gaulle, entre otros.

Según un estudio publicado recientemente por la Fundación de la Red de la Dignidad, la mayor cantidad de accidentes ocurren en 182 tramos de vías, que están distribuidos en las 32 provincias del país.

Mario Holguín, autor del estudio, calificó la actual Ley de Tránsito 241 como obsoleta, porque se ha incrementado notablemente el parque vehicular del país y la población.

Apuntó que además de los accidentes asociados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, también se ha incrementado en el país el uso de drogas, por lo cual muchos conductores no respetan las señales de tránsito, en especial la luz roja.

Holguín dijo que es imprescindible la creación de un observatorio que se dedique exclusivamente a cuantificar los accidentes y las víctimas que mueren al instante, así como las que lo hacen en un plazo de 30 días.

En tanto, el director de la AMET, General Juan Brown, aseguró que esa institución garantizará la paz y el disfrute de las navidades para el pueblo dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *