En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Drones comerciales con explosivos podrían volar a EE.UU. desde África en unos cinco años

Drones comerciales con explosivos podrían volar a EE.UU. desde África en unos cinco años
Drones comerciales con explosivos podrían volar a EE.UU. desde África en unos cinco años

REDACCIÓN.- Drones capaces de transportar explosivos a lo largo de miles de kilómetros de distancia podrían estar disponibles en tan sólo cinco años, advierte Owen West, candidato a subsecretario del Pentágono para supervisar las operaciones especiales de la institución y conflictos de baja intensidad.

Gracias a los avances en baterías y energía solar, el vuelo de aeronaves no tripuladas desde África hasta EE.UU. podría convertirse en una realidad, señaló West.

“En unos cinco años podrán ser lanzados drones desde África que podrían llegar a nuestras costas, porque tendrán energía permanente vía solar”, afirmó la semana pasada el candidato ante los legisladores durante la audiencia de confirmación de su candidatura, recoge el portal Defense One.

El movimiento terrorista del Estado Islámico se convirtió el año pasado en el primer actor no estatal en armar un dron comercial. Desde entonces, los yihadistas se han mostrado particularmente ingenosos, usando un surtido de granadas, de bombarderos kamikaze y de trampas voladoras contra las fuerzas iraquíes y estadounidenses que se acercaban a la ciudad de Mosul. El comandante de Operaciones Especiales, general Raymond Thomas, lo calificó como “el más desalentador problema” del año pasado.

“Son terroristas que utilizan un producto comercial modificado para lanzar una pequeña bomba o autodestruirse. Es una seria amenaza para nuestras tropas terrestres”, señaló Joni Ernst, senador republicano por el estado de Iowa.

Drones transoceánicos

Matt Scassero, director del sitio de prueba de sistemas de aeronaves no tripulados de la Universidad de Maryland, sostiene que la tecnología “estará allí para apoyar ese tipo de operaciones de vuelo” a distancias de miles de kilómetros. “Drones de largo alcance podrán volar a través de los océanos dentro de un período de tiempo bastante corto, posiblemente cinco años”, ha indicado.

Muchas empresas buscan impulsar esas tecnologías, persiguiendo lo que consideran un mercado comercial. Entre los clientes potenciales figuran granjeros industriales que quieren observar el estado de sus cosechas, compañías de gas que desean supervisar sus tuberías, y todos aquellos que desean que sus drones puedan volar más lejos y permanecer en el aire por más tiempo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *