En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Duarte y San Cristóbal permanecen en alerta roja; hay más de 18 mil desplazados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a la provincia Duarte y San Cristóbal; mientras que otras catorce en alerta amarilla y ocho en verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarilla están Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Valverde y Montecristi.

Mientras que en alerta verde están La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, el Gran Santo Domingo, San Juan, Hermanas Mirabal y Azua.

El organismo reporta que 18,870 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos dadas las condiciones en diversas localidades por las inundaciones.

Reporte de daños

El puente sobre el Arroyo Catalina  una de sus pila se asentó provocando el colapso de la estructura, por lo que no hay tránsito por la vía que comunica a Nizao con Catalina.

La Defensa Civil de la provincia Duarte informa que se mantienen incomunicadas las comunidades Los Puentes, Juana Rodríguez, Boca de Cevico, Loma Colora, Caipora Los Peinados y Los Contreras por la crecida del Rio Yuna.

La filial de dicho organismo en Monte Plata reportó que debido al desbordamiento del río Ozama, aún está incomunicado Hacienda Estrella con La Luisa Blanca del Municipio de La Victoria. También por el desbordamiento del río Guanuma, se encuentran incomunicadas Guanama con el municipio de Yamasá.

Por el desbordamiento de río Ozama se encuentran incomunicado La Gina con Peralvillo y  Guanuma con Peralvillo. Además por el desbordamiento del río Yamasá se encuentra incomunicado La maya con La Cueta. Por la crecida de los ríos Guanuma y Las Piedras está incomunicada Sierra Prieta.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *