En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Duato estrena su primer espectáculo como director del teatro Mijáilovski

Duato estrena su primer espectáculo como director del teatro Mijáilovski
Duato estrena su primer espectáculo como director del teatro Mijáilovski

Nacho Duato

San Petersburgo.- El bailarín y coreógrafo español Nacho Duato estrena mañana su primer espectáculo desde que asumiera el pasado 1 de enero el cargo de director del teatro Mijáilovski de San Petersburgo.

Duato, que dejó el pasado año la dirección de la Compañía Nacional de Danza de España, pondrá en escena tres ballets en un acto: “Nunc Dimittis”, “Duende” y “Without Words”.

Los asistentes al teatro Mijáilovski serán testigos de excepción del estreno mundial de “Nunc Dimittis”, que está basado en la obra del estonio Arvo Pärt, uno de los más insignes compositores mundiales de música sacra.

“Me vino a la memoria Pärt y su coro ‘Nunc Dimittis’ (…) y decidí que sería interesante hacer parte del ballet bajo el sonido de campanas, pero no de iglesia, sino totalmente diferente”, dijo Duato al diario “Kommersant”.

El coreógrafo explicó que “son sólo cuatro minutos”, pero que “el ballet es muy intenso y los espectadores no tienen ni un segundo de descanso”. “Lo escribió mi amigo David Azagra”, dijo.

Con respecto a los otros dos ballets, Duato explicó que los eligió porque se adaptan mejor al estilo clásico de los bailarines rusos.

“Incluyen movimientos que los bailarines pueden sentir e interpretar fácilmente. Otro factor fue la música de Debussy y Schubert. Aquí el público está acostumbrada a la música tradicional”, comentó.

Para la ocasión, Duato contará con la colaboración del director de orquesta español Pedro Alcalde, con el que ha trabajado estrechamente desde 1998.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *