x
Batalla Electoral 2024

Dudan presidente Fernández actúe con imparcialidad en convención del PLD

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Sociedad Civil dudan que el presidente Leonel Fernández actúe con imparcialidad en la próxima convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras otros afirman que sus argumentos para declinar de manera voluntaria revelan debilidad institucional en el país.

De acuerdo al presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, el jefe del Estado tiene un gran reto por delante al comprometerse a actuar con imparcialidad en las primarias de su partido.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/REACCIONES-DISCURSO-C-SS-EN-VIVO.flv 500 295]

Por otro lado, el sociólogo Ramón Tejada Holguín declaró que los argumentos de Leonel Fernández para no aspirar a la nominación presidencial por el PLD revelan que hace falta institucionalidad.

Holguín fue más lejos al reiterar que el mandatario no podía utilizar ninguno de los mecanismos que mencionó para presentarse como candidato.

El vicepresidente de la República y precandidato Rafael Alburquerque considera que el Presidente Leonel Fernández se ha crecido con su anuncio de esta noche.

Comenta con facebook