x
Batalla Electoral 2024

Dudan sea efectivo usar bombillas para combatir delincuencia en sectores de SDE

Asaltos

Los consultados guardan la esperanza de que la iniciativa sea puesta en marcha a la brevedad para evitar situaciones lamentables.

Santo Domingo.- El proyecto del gobierno de instalar miles de bombillas en zonas oscuras para combatir la delincuencia podría tener buenos resultados, según consideraron residentes de sectores populares de Santo Domingo Este y otras demarcaciones que hace poco fueron víctimas de asaltos. Aunque algunos dudan que la medida resulte efectiva.

Con una herida infectada y con los intestinos perforados, que lo obligan a hacer sus necesidades a través de una abertura en el estómago, es como se encuentra Lisandro de la Cruz por las seis puñaladas que recibió de dos antisociales cuando le robaron su celular a pocos metros de su casa y de un destacamento en Villa Duarte. 

Los vecinos de Lisandro, aseguraron que ese no ha sido el único caso en la zona, por lo que favorecen que sea iluminado el entorno, como anunciaron las autoridades, pero que la medida esté acompañada de patrullaje frecuente.

De su lado, los moradores y comerciantes de sectores populares del Distrito Nacional y Los Alcarrizos dudan que nuevas bombillas led reduzcan los robos y asaltos.

Las autoridades anunciaron que estarán colocando en los próximos días cerca de 120 mil bombillas led en todo el país para iluminar zonas oscuras donde suceden hechos delictivos.

Los consultados guardan la esperanza de que la iniciativa sea puesta en marcha a la brevedad para evitar situaciones lamentables.

Comenta con facebook